Tokio 2020: los primeros JJ.OO. con robots de protagonistas

La cita máxima del deporte mundial tuvo su cierre el mes pasado en Tokio, después de la suspensión obligada de 2020 por la Pandemia que paralizó al mundo. Pero más allá de los medalleros, que consagraron a Estados Unidos por sobre China cómo el país de más medallas ganadas, los robots también fueron protagonistas de estos JJ.OO.

Por un lado aparecieron en las tribunas (vacías de hinchas humanos) Pepper y Spot, en imágenes que recorrieron el mundo.

Quién es Pepper y quién es Spot.

Pepper es ya un famoso robot de la compañía japonesa Softbank Robotics. Apareció mal público en 2014 y entre sus características particulares cuenta con Cuenta con una tablet incrustada en el pecho para interactuar con él, de forma complementaria a los sistemas de reconocimiento implementados - entiende más de 4.500 palabras-. 

Pepper puede comunicar emociones, hablar, y utilizar el lenguaje de su cuerpo.


Spot, por su parte es uno de los robots más populares de Boston Dynamics y sus características van evolucionando año a año. 






Cómo cierre no podemos dejar afuera al Robot gigante que anduvo por las calles japonesas promocionando unos Juegos que, como nunca antes, tuvieron presencia de robots, anticipando el futuro.  



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares